Naturex

Como es

las imágenes en esta web tienen copyright-------

sesiones individuales / rituales / Talleres de experiencia / Ciclo Medicinal y formativo / servicios a distancia

-------------------------------------- -----------------------------------. Servicios

 

Esta aproximación es de lo que a veces se llama Chamanismo Inca, y que es para mí más exacto denominar sabiduría de la tradición andina. Consiste en utilizar la energía para añadir consciencia a cualquier situación de tu vida. Una forma de enseñar chamanismo fue sistematizada por un médico Antropólogo occidental, Alberto Villoldo quien lleva estudiando las técnicas de conocimiento chamánicas entre los descendientes de los antiguos incas desde hace casi treinta años.

¿PARA QUÉ ME PUEDE SEVIR?

La cosmovisión Inca, la forma andina de entender el cosmos es a través de los códigos hacia Kawsay Pacha: una visión energética. Todo está hecho de energía viviente. Esta energía viviente es ilimitada, puedes tomar toda la que desees. Desde esta visión no hay energía negativa, porque la vida siempre es afirmativa, siempre suma.

La semilla del Inca, del ser perfecto que habita en nuestro interior. Todos los seres humanos son portadores de una semilla de máxima expresión de nivel de conciencia humano.

Cuando esa semilla entra en contacto con la energía ilimitada comienza a germinar y a crecer en nuestro interior. Es necesario tomar la elección de existir, tener la determinación de aceptar la verdad como es, entender el amor como acto de voluntad, sincronizarme, comprender desde el conocer, atender e integrar la ley de reciprocidad natural... plasmar todo ello en mi mundo interior y el exterior. No porque deba, sino porque quiero y descubro que me conviene.... Estas líneas son unas pinceladas de la guía más profunda de la sabiduría andina que fluye en sus códigos de conocimiento ancestral de la energía que habitamos.

Las técnicas y rituales están orientados a soltar la energía densa y permitir que la energía ligera riegue nuestra semilla de potencialidad. Así aplicar los códigos se vuelve más cercano

 

Para esta tradición, somos seres bendecidos con toda la ayuda que deseemos a nuestro alrededor. Acceder a ella de manera consciente, presente y permanente es la senda del chamán; abierta para quien libremente toma la decisión de comprometerse a recorrerla.

¿Por qué tradición Andina (inca)? Aunque podría hablar de otros caminos energéticos igualmente válidos y sistematizar paralelismos por el conocimiento y experiencia adquiridos en mi propio caminar en este campo... Uso la terminología qechua y la tradición de los pueblos qero porque vibro con ella, la he recorrido, la experimento viva en mí y conozco bien el camino, algo esencial para poder guiar y apoyar procesos. Creo un espacio, un nuevo escenario energético, para propiciar el acceso de los presentes a lo que está y no se ve. Abrir la senda usando lo que yo ya he recorrido y nos es común.

Sigo recorriendo

Y en mi afortunado caminar recibí el sistema de Alberto Villoldo con Auristela Guardia; recibí también conocimiento de los Pampa Misayoc qero: Don Luis Quispe y Nicolás Pauccar; y de la Alto Misayoc qero: Doña María Apaza, tanto aquí como en Perú al pie de Los Andes. ----- video --

bibligrafía